Clasico desde el cuerpo sensible

paola castro

CLÁSICO DESDE EL CUERPO SENSIBLE

La danza clásica desde el cuerpo sensible propone un espacio de investigación, escucha y observación en el proceso de aprendizaje.

Abrimos preguntas sobre los contenidos técnicos y ponemos atención al modo que nos pensamos. El objetivo principal es dialogar en el cruce entre una técnica histórica y compleja y un método que promueve la investigación a partir de saberes contemporáneos

Jueves de 09 a 11hs
Paola Castro

Inscripción y consultas:
paoalejancastro@gmail.com

Clasico desde el cuerpo sensible
Clasico desde el cuerpo sensible

Paola Alejandra Castro
Bailarina, investigadora y docente.
Obtiene su título de Licenciada en Composición Coreográfica Mención Danza, UNA y su Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación, FLACSO.
Dicta clases de Técnica Clásica en la Universidad de las Artes, Universidad Nacional de San Martin, ESEA en Danza No2 «Jorge Donn», Formación FACE, Proyecto Fascia y Cuerpo en Escena.
Actualmente se desempeña como interprete y asistente de dirección de la Obra “El Caso Arena Rodrigo contra la Danza Contemporánea” y “El Arte es Amor”, dirección Rodrigo Arena.
Formó parte de la Compañía de Danza de la UNA como interprete y docente.
Dirigió junto a Lucrecia Aquino y Maite Salz la obra ̈PET Paisaje en Transición ̈, obra ganadora del Laboratorio Prodanza, FIBA, Festival Buenos Aires Danza Contemporánea 2018 , segundo premio otorgado por el FNA 2018 y Reposición de obra Prodanza 2020.
Asistente de dirección en la obra ̈ El Mártir ̈ ( capítulo I Y II) y ̈cómo explicar el arte a una liebre muerta en 2059 ̈, dirección Rodrigo Arena.
Recibió el “Premio Estimulo a la Creación” otorgado por la UNA, por su obra CV En Fragmentos.
Asistente coreográfica e intérprete bajo la dirección Edgardo Mercado, en las obras ̈Rotonda ̈,
̈Recitaciones ̈ y ̈Topologías para Cuerpos Infinitamente Inconquistables ̈. Participó de Residencias Artísticas bajo la dirección de Lucas Diaz y Rodrigo Arena.
Desde hace un tiempo, inicia y continúa su investigación pedagógica en la enseñanza de la técnica
de danza clásica junto a Victoria Viberti y Delfina Vivas desde una mirada holística del cuerpo, anatomía funcional y Técnica Alexander aplicada a la danza.

Clasico desde el cuerpo sensible