Cuerpo Docente
Programa F.A.C.E
Creador escénico, director, actor y gestor cultural.
Paulista, radicado en Buenos Aires desde 2009. Formado en “Arte Dramática” por el Centro de Comunicación y Artes do SENAC – San Pablo, Brasil, 2001. Integró la Cia. 7CÊNICO de 1999 a 2009 – Cia. coordinada por Berta Zemel y Wolney de Assis, actores y directores de reconocida trayectoria en el medio de la escena paulista.
Junto a la coreógrafa y bailarina argentina Inés Armas crea en 2008 la Cia. Móvil en Buenos Aires, participando en diversos festivales por el país.
Cofundador en 2010 del programa de formación profesional en danza contemporánea y teatro, F.A.C.E. – Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena.
Fue premiado en 2012 por el Premio Teatro del Mundo como mejor dirección de la obra Cuerpo Extranjero de la Cia Móvil, obra que integra las disciplinas Teatro, Danza y Títeres.
Cofundador del Colectivo Dominio Público (C.D.P.), 2013. Grupo interdisciplinario que investiga las relaciones entre arte, periodismo, tecnología, comunicación y sociedad.
Cofundador y codirector del Teatro Galpón F.A.C.E., 2015, ubicado en el barrio Parque Patricios. Espacio destinado a la formación, investigación y producción cultural.
Participó en 2016 del Festival FIDEBA organizado por el Club Café Muller, dirigiendo el Boceto n°10: Copyleft vs. Copyrigth y un taller de actuación.
Realizó la Tecnicatura en Gestión Cultural en el Centro Cultural Pacu Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Dirige para la conclusión del curso el evento sobre la cultura hacktivista en cruce con el arte: Tensión en la Red I 2016. Participaron importantes referentes de la escena cultural y activista nacional y regional, entre ellxs, Pablo Capilé (Midia Ninja – Brasil), Beatriz Busaniche (Fundación Vía Libre), Leandro Monk (Federación de Cooperativas de Software Libre), la editorial El Gato y la Caja, Partido Pirata, entre otrxs.
Realizó las puestas en escena de la banda Siniestra Tango para los shows: Monstruociudad, 2018 y Depredamor, 2019.
Fue seleccionado en 2018 por el premio Periodismo Performático de la Revista Anfibia y Casa Sofia con la obra Sinfonía Big Data que see estrenó en 2019 en el
Inés Armas es bailarina, gestora cultural, coreógrafa y docente. Actualmente se dedica a proyectos interdisciplinarios que hacen foco en artes performáticas y la transformación social, como Galpón F.A.C.E., Colectivo Dominio Público, Programa Adolescencia, Programa BECAS FACE. Desde 2021 es parte del equipo de Gestoras Culturales del Programa Danza en Tecnópolis, Ministerio de Cultura de la Nación. Como docente y artista dirige FACE Asociación Civil, integra el equipo docente del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, dicta clases en la Universidad Nacional de Arte, y gesta proyectos independientes en colaboración con artistas de distintas disciplinas en el Colectivo Dominio Público, la Compañía Móvil, la Compañía Sin Fronteras, la Compañía de la UNA y realiza trabajos de investigación, con artistas y profesionales de otras áreas como artes visuales, salud y educación.
Su formación combinó la danza (Taller de Danza del Teatro San Martín de Buenos Aires y en la Escuela Municipal de Danza de Rosario )y la abogacía (UBA). En danza se perfeccionó en la Escuela Graham y Alvin Ailey de New York y obtuvo la beca Dance Web Europe para perfeccionarse en Viena. Integró el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, y varios proyectos independientes participando de numerosos festivales nacionales e internacionales

Paola Alejandra Castro
Bailarina, investigadora y docente.
Obtiene su título de Licenciada en Composición Coreográfica Mención Danza, UNA y su Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación, FLACSO.
Dicta clases de Técnica Clásica en la Universidad de las Artes, Universidad Nacional de San Martin, ESEA en Danza No2 «Jorge Donn», Formación FACE, Proyecto Fascia y Cuerpo en Escena.
Actualmente se desempeña como interprete y asistente de dirección de la Obra “El Caso Arena Rodrigo contra la Danza Contemporánea” y “El Arte es Amor”, dirección Rodrigo Arena.
Formó parte de la Compañía de Danza de la UNA como interprete y docente.
Dirigió junto a Lucrecia Aquino y Maite Salz la obra ̈PET Paisaje en Transición ̈, obra ganadora del Laboratorio Prodanza, FIBA, Festival Buenos Aires Danza Contemporánea 2018 , segundo premio otorgado por el FNA 2018 y Reposición de obra Prodanza 2020.
Asistente de dirección en la obra ̈ El Mártir ̈ ( capítulo I Y II) y ̈cómo explicar el arte a una liebre muerta en 2059 ̈, dirección Rodrigo Arena.
Recibió el “Premio Estimulo a la Creación” otorgado por la UNA, por su obra CV En Fragmentos.
Asistente coreográfica e intérprete bajo la dirección Edgardo Mercado, en las obras ̈Rotonda ̈,
̈Recitaciones ̈ y ̈Topologías para Cuerpos Infinitamente Inconquistables ̈. Participó de Residencias Artísticas bajo la dirección de Lucas Diaz y Rodrigo Arena.
Desde hace un tiempo, inicia y continúa su investigación pedagógica en la enseñanza de la técnica
de danza clásica junto a Victoria Viberti y Delfina Vivas desde una mirada holística del cuerpo, anatomía funcional y Técnica Alexander aplicada a la danza.
Egresado del Centro polivalente de arte de Ushuaia, en la especialidad música. Empezó estudiando danzas folclóricas argentinas. Es egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Trabajó para el Complejo Teatral de Buenos Aires, Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Argentino de la Plata, Teatro Avenida, Centro Cultural Ricardo Rojas y múltiples salas independientes de la ciudad. Participó de festivales nacionales e internacionales de danza y teatro. También realizó giras por diferentes provincias de Argentina, Sudamérica, Centroamérica y Europa. Formó parte del Ballet Cruz del Sur, Ballet Étnico, Cía CastaDiva, Cía “Nada mas que Malambo”, Grupo JOB, Elementos, Sin Fronteras, 5G. Actualmente se desarrolla en el campo de la coreografía y en la docencia, siendo maestro del taller de danza contemporánea TSM, Teatro Colón ISATC, docente de la UNTREF, UNSAM, en diferentes escuelas de formación y estudios privados. Maestro invitado de los cuerpos artísticos de Danza y Circo de la UNSAM, Ballet contemporáneo TSM, Compañía Nacional de Danza Contemporánea y Ballet Folclórico Nacional Argentino.

