
FAGNER PAVAN
PRÁCTICAS ESCENICAS CONTEMPORANEAS
Prácticas Escénicas Contemporáneas propone una relación interdisciplinario e integral del interprete en relación al Cuerpo, Palabra y Movimiento en dialogo con textos de la dramaturgia y filosofía contemporánea
Prácticas como hacer un continuo, donde las preguntas abren experimentan. Donde ser es pertener-ser en la inmanencia del presente con el Otre/’Llanas’. Prácticas como constancia, intensa, frágil, sensible y perseverante como las olas del mar, como el cultivar de u jardín, una huerta, procesos, Prácticas desde e cuerpo.
Escénicas como un ritual expandido interrelacional. Escénicas como entrega, sagrado y pagano, Como ficción, realidad, virtualidad. Privado/público. Prácticas que exceden la escena
Contemporáneas como ‘aquel que recibe en pleno rostro el haz de tiniebla que proviene de su tiempo’. Con Tempo. Compostaje. Texturas. Citas. Tráficos. Transducciones. Internet. Creative Commons. Copias Originales en éxtasis de influencias. Por dentro y por fuera del drama. Por dentro y por fuera del personaje. Por dentro y por fuera del sujeto. Entre entres. Entre lo extraño y lo familiar. Sujeto como sujeto sujetado por fuerza en tensión, poseído por la ‘pulsión vital’. Máquina de guerra. Maquina de Deseo. Manifiestoteatroperformancedanza.
Miercoles de 20 a 22:30hs
Inscripción y consultas:
faceproyecto@gmail.com



Fagner Pavan
Creador escénico, actor, director, docente y gestor cultural. Formado en “Arte Dramática” por el SENAC – San Pablo /2001. Fundador y codirector del Proyecto de Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena (2010) y del espacio cultural Galpón F.A.C.E. (2015). Dirigió por la Cia Móvil las obras: «Los procesos de Franz», «Objetos» y «Cuerpo Extranjero» (Premio Teatro del Mundo). Fundador y director del Colectivo Dominio Público (2013), grupo interdisciplinario que investiga las relaciones entre las artes escénicas, la performance, el periodismo tecnológico y el artivismo, abordando las problemáticas y tensiones propias de la “era digital”. Dirigió y escribió las Obras: «Copyleft vs. Copyright», «Copia Original”, «Sinfonía Big Data» (Periodismo Performático -Revista Anfibia). Diplomado en Gestión Cultural por el C.C. Paco Urondo, 2016 y en Performance y Creación Interdisciplinaria por la UNSAM, 2021. Se perfeccionó con Ciro Zorzoli, Emilio G. Webbi y Maricel Álvarez, Fernando Rubio, Mariana Obersztein,entre otrxs.